A estas alturas, puede que ya estés cansada del embarazo y ansiosa por tener a tu bebé en brazos. Sin embargo, aún ocurre mucho dentro del útero: los sentidos de tu bebé continúan progresando. Usa sus sentidos de audición y tacto para aprender sobre su cuerpo. Sin embargo, todavía no puede ver demasiado. Sus ojos pueden detectar la luz brillante, pero está demasiado oscuro para ver dentro del útero. Tu bebé escucha y conoce tu voz y puede moverse en respuesta a la música. Comienza a practicar movimientos importantes, como agarrar y succionar. Incluso pueden comenzar a chuparse el dedo pulgar de la semana 28 a la semana 40. A medida que el bebé crece, se añaden capas de grasa para proporcionar calor después del nacimiento. La grasa llena el espacio extra debajo de la piel, haciendo que la piel esté menos arrugada. 


Aspectos destacados del tercer trimestre:

  • Al final del tercer trimestre, su bebé tiene pestañas y cejas. Puede tener la cabeza llena de cabello o ser calvo. Las uñas han crecido en las puntas de los dedos de manos y pies.
  • La sustancia blanca cerosa y el cabello fino que cubrían y protegían la piel de su bebé han comenzado a desprenderse. Puede ver algo del pelo sobrante después del nacimiento de su bebé. Por lo general, la mayor parte de este pelo desaparece en las primeras semanas de vida.
  • La mayoría de los bebés cambian de posición en el útero con la cabeza hacia abajo al final, con la cabeza sobre el hueso púbico de la madre.
  • Los pulmones son el último órgano importante en terminar de desarrollarse. Cuando están completamente maduros, producen una sustancia química que afecta las hormonas en su cuerpo.

Publicado: 16 de Marzo de 2018 a las 16:47